Neurología y Neurofilosofía para Transhumanos 

        Pylon Sánchez , neurólogos neurofilósofos  

00026. Sobre el gobierno y la administración de nuestra biología y nuestra sociedad

             

Nuestro organismo biológico gobierna y administra las vidas de las células que lo componen. Se trata de unas células que se caracterizan por constituir una gran cantidad y tener unas muy distintas cualidades. En resumen una superpoblación muy diversificada que si bien tiene el fin común de vivir no tiene iguales influencias en la toma de decisiones que hacen los gobiernos central y autonómicos que regentan el existir.

Así , el sistema nervioso dispone de centros que dan ordenes después de una deliberación que unas veces es sosegada o urgente en relación a unas necesidades que la homeostasis demanda, otras veces veces intervienen unos centros que ordenan respuestas semi  automatizadas y que permanecen a la espera como resultado de deliberaciones previas obedientes a razonamientos o a situaciones no razonables ahora pero que han demostrado tener esas conductas como acciones adecuadas y ,por ultimo, esta la intervención de aquellos centros nerviosos que por el aprendizaje heredado de necesidades que se pierden en los tiempos han desarrollado conductas que ya se ponen en marcha de una forma automática ante determinados signos de alarma.Somos los homo unos seres vivos animales, unos supersistemas nerviosos, unos sistemas dinámicos, unos sistemas autopoiéticos, con aparatos y otros sistemas para su mantenimiento homeostático.  

Es este supersistema nervioso una composición biológica, una máquina de supervivencia, destinada a una adecuada interacción con el medio ambiente, un ser vivo, animal y humano que quiere conducirse sabiamente por la vida. Y este supersistema, usa para su gobierno y administración un método tecnocrático que si bien es el seleccionado por la mancomunidad de células, elementos orgánicos constituidos y otros sistemas derivados de la homeostasis interna, escucha - mas que la cantidad- la calidad de los estímulos adecuados para su mejor operar. No existe una democratización del estimulo en su influencia sobre las decisiones superiores, aunque si se les tiene en cuenta, y se les mide y contrarresta en aras de la mas adecuada función global.

El sistema social derivado de la convivencia interactuada de estos homo, también es un sistema dinámico, que precisa un gobierno y una administración tecnócrata, que dirija con fuerza pero sabiendo oír y modular las acciones ultimas e intermedias del conjunto para una adecuada, por equilibrada, función social.

             

 

Modificado el 29/09/2012 de la E.C.

Pylon & Sánchez