Neurología y Neurofilosofía para Transhumanos 

        Pylon Sánchez , neurólogos neurofilósofos  

00030. El estilo cognitivo femenino y masculino


 

Masculino y femenino son dos géneros que conllevan sexualidad y esta implica diferencias, entre otras la del estilo cognitivo.

En humanos, en sociedades avanzadas, hombres y mujeres gozan de cuasi iguales oportunidades, pero la igualdad de la cognición no existe por ser necesariamente distinta

Cierto es que socialmente aspiramos, como seres evolucionados cerebralmente, a que uno y otro sexo se midan en un mundo de igualdades, pero no es posible ni lo será que estas afecten a la cognición ni a su entorno perceptivo y emocional porque es biológicamente imposible.

Hombres y mujeres, nosotros y ellas tenemos hormonas que en su adecuada proporción definen nuestras características antropo y ginecobiologicas. Así , el hormonamiento de un organismo humano se mueve en una banda que va desde lo muy masculino a lo muy femenino haciendo aflorar unos caracteres sexuales entre los que se encuentran, además de los llamados primarios y secundarios, unos que son tan fundamentalmente diferenciantes como evolutivamente necesarios y que se corresponden con la diferencia sexual que se observa en el sistema nervioso de uno y otro sexo. Toda una banda de caracteres sexuales que ofrecen un amplio abanico de posibilidades, teniendo cada una de ellas unas ventajas sin inconvenientes.


 


 

Modificado el 07/10/2012 de la E.C.

Pylon & Sánchez