Neurología y Neurofilosofía para Transhumanos 

        Pylon Sánchez , neurólogos neurofilósofos  

00042. La procreación de los seres vivos humanos y transhumanos


 

 

Procrear es una necesidad e imposición biologica que debemos poner en cuestión los del genero homo desde nuestra atalaya evolutiva intelectual. Los seres vivos animales llevamos un mandato genético que fomentado en su evolutivo operar existencial nos conduce a mantener una descendencia como defensa de la vida, de una vida cósmica ecosistematizada, que se revela como nuestro mayor valor.

Los seres humanos no somos ajenos a ese mandato. Somos, igual que el resto del mundo animal, unos subordinados teleologicos que deben obedecer al ordenamiento nucleico a causa de nuestra animalidad. Y también somos, distintos que el resto del mundo animal, unos rebeldes teleologicos que deben desobedecer ese ordenamiento mediante la racionalidad. 

Cierto es que la naturaleza juega con nosotros, mediante la sexualidad, a ese devenir cuasi determinado - solo cuasi - de perpetuarnos mediante la procreación, pero nosotros,  mediante la razón y la tecnociencia, debemos actuar en contestación a esta tiranía.

Con lo anterior podemos poner la primera piedra de la construcción de nuestro autoexistir. En un paso medido de humanos a transhumanos hemos de controlar nuestro numero poblacional ya que su falta de control nos lleva al desajuste del ecosistema que compartimos y, en este normocontrol, somos nosotros mismos la pieza mas tendente a la desestabilización de su estructura.


 


 

Modificado 09/10/2012 e.c.

Pylon & Sánchez