Neurología y Neurofilosofía para Transhumanos 

        Pylon Sánchez , neurólogos neurofilósofos  

00058. Nosotros somos aborígenes de...


 

 

Nosotros somos aborígenes de Málaga, de Malaka, del sur de Al-Andalus, de Iberia, de Hispania, de una colonia de los EE.UU. de Norteamérica. Aborígenes de un territorio colonizado culturalmente por fenicios, griegos, romanos, árabes, vándalos ... y por los americanos del norte. 

Efectivamente cuando éramos niños y aun no sabíamos la geografía ni toda la cultura de la tierra que pisábamos, ya otra cultura, a raudales, entraba en nuestras casas por la TV. Una TV Norteamericana que nos ofreció antes los dólares que las pesetas, el FarWest antes que el Levante español - Alicante- de donde procedía el 50 por ciento de nuestros genes. Hollywood tatuaba ya en nuestro blando cerebro infantil unas señales de identidad cultural de las cuales no podríamos  desprendernos nunca. 

Nosotros somos,  culturalmente hablando, norteamericanos.  Así lo quiso el imperio de los EE.UU. ,su hegemonía en Occidente, y la pobre autoridad del suelo en que habitábamos. 

Creceríamos en nuestros primeros años de adolescentes y de adultos como con una especie de estigma que no era mas que nuestra marca. Y de luchar contra ese estigma empezó en nosotros a crearse una defensa de esa nuestra seña: nosotros somos americanos, del Norte.

Y no nos sentimos tristes por ello. Así como uno no debe renegar de los genes que hereda, ni de la leche que mama, tampoco ha de renegar de la cultura que le alimenta ( y nosotros, culturalmente, nos hemos alimentado mas de leche en polvo y hamburguesas que de aceite de oliva y jamón). El economato estaba abierto en la TV que había en  nuestras casas. El aceite  de oliva y el jamón solo se vendía en los ultramarinos. 


 

Modificado 10/10/2012 e.c.

Pylon & Sánchez