Neurología y Neurofilosofía para Transhumanos 

        Pylon Sánchez , neurólogos neurofilósofos  

00067. Leizbniz, Heráclito, Píndaro y Sócrates


 

 

Debe ser excepcional que en el mejor de los mundos posibles, donde todo fluye, quien puede llegar a ser quien es , acabe solo sabiendo que no sabe nada.

Parece adecuado pensar que en cada momento de este mundo en que vivimos, sea este el mejor de los mundos posibles. Puede que a nuestra subjetividad o a nuestro objetivo análisis siempre subyugado a la subjetividad le parezca que otros mundos han sido mejores y que otros mundos pueden serlo. Pero siempre, en cada momento presente o mejor gerundio, el mundo en que estamos viviendo es el mejor de los posibles.

También parece adecuado pensar que en el mundo , en el universo, todo fluye. Que nada permanece y que ese estar inquieto de la naturaleza es el que conlleva la posibilidad anterior de que el mundo, siendo el mejor ahora,  haya sido mejor antes y pueda serlo después.

Y siguiendo este orden que no es fortuito sino que nosotros hemos dispuesto, también es adecuado pensar que todo ser vivo animal humano puede ser y puede llegar a ser quien es.

Pero lo que no parece adecuado es que un congoscente humano concluya que después de buscar y conocer solo sepa que no sabe nada. Esto debe ser cosa de las traducciones, o de una exageración del dicente para dar énfasis a una reflexión sobre el saber o, excepcionalmente, que ciertamente no supo.


 

Modificado 11/10/2012 e.c.

Pylon & Sánchez