Neurología y Neurofilosofía para Transhumanos 

        Pylon Sánchez , neurólogos neurofilósofos  

00074. Nuestro Sistema Nervioso versus la Catedral de Colonia

Dos obras en continuo proceso

 

 

          

  

Algunas obras no se acaban nunca. Hay obras que jamas son un estado sino que constituyen un continuo proceso. Así es el caso del Sistema Nervioso que nunca constituye un estado, sino que se perpetua como un proceso en todo su existenciar.

El Sistema Nervioso es un fenómeno natural sucesivo desde las primeras vidas sensibles que han evolucionado hasta nosotros los homo y que en este evolucionar puede - y de hecho lo esta pudiendo- verse ayudado por procesos físicos medioambientales considerados como procesos sintéticos por esas cosas del lenguaje aunque son naturales por esas cosas de la física. Es esta ayuda la tecnociencia. Y es esta evolución natural del Sistema Nervioso, natural y artificial por la semántica, que puede llevar a este ser vivo animal humano hasta procesos de transhumanidad igualmente naturales y perpetuos.


Valga un símil con la Catedral de Colonia - de estilo gótico sobre cimientos romanos y carolingios que empezó a construirse en el siglo XIII de la e.c. por un maestro medieval y se concluyo en el siglo XIX de la misma Era de la mano de un arquitecto - que es un proceso o una obra para la eternidad que iniciándose en un estilo gótico y sobre otros previos termino como un gótico auxiliado por la tecnociencia y posteriormente sigue un proceso continuo de reparación.

Así,de la misma manera, el conocimiento y la sabiduría humana empiezan con los primeros homínidos, sobre la base de los prehomínidos y todos sus  previos, y continua en un proceso para la eternidad por otros muchos homo transhumanos y que habiendose iniciado como aparente conocimiento para humanos, se continuará como conocimiento de humanos auxiliados por la tecnociencia, como humanos mejorados, como transhumanos pero siempre susceptible de mejoras por reparaciones y novedades.


Y es que no se puede dejar a un lado pensamiento alguno que se haya subido a lomos de pensamientos previos. Y va esto mas lejos aun, ni siquiera se puede dar de lado a reflejos del sistema nervioso, por básicos que sean, que hayan surgido sobre la base de otros previos.



Modificado 11/10/2012 e.c.

Pylon & Sánchez