Neurología y Neurofilosofía para Transhumanos 

        Pylon Sánchez , neurólogos neurofilósofos  

00087. Lo amable

Reivindicamos lo amable.


 


 


 

Amable es lo complaciente, agradable y delicado en la relación bidireccional con el medio que se establece desde nosotros o desde los otros – personas, animales o cosas-. Lo intratable, de difícil abordaje, lo áspero, lo adusto, lo antipático o lo borde entorpece el deseable confort emanante de esa relación ambiental. Lo amable es lo deseable y por ello lo reivindicamos.

 

Se apela a que la agresividad fue para el Homo Sapiens la causa del éxito en la lucha por la supervivencia. Que inventamos las armas arrojadizas y dejamos de ser herbívoros para transformarnos en carnívoros depredadores. Que desarrollamos el lenguaje para coordinar mejor la caza, y que mediante el canturreo y la lírica mejoramos la ronda a la pareja y abandonamos su sometimiento.

Pero hay otros pensadores, entre los que nos autoubicamos nosotros, que se oponen diametralmente a lo anterior. Y pensamos que lo primero fue la transformación amistosa y llana de nuestro carácter y luego todo lo demás.  

Si, hubimos de hacernos de una performance amable, agradable y delicada para poder sacarle al medio lo que la agresividad no nos proporcionaba.

Prefiriendo el diálogo y el convencimiento en lugar de la herida -a veces mortal- y la sangre hemos conseguido y continuamos consiguiendo más éxitos en nuestra lucha particular y colectiva como la maquina de supervivencia, social, que somos. Además este existenciar del supervivir que ya es difícil por muchas hostilidades físicas del medio se ve recompensado por la amabilidad de la física moldeable que nosotros y muchos otros podemos derivar de la voluntad y/o del comportamiento genético por su epigenética.

Reivindiquemos lo amable. Es mucho más confortable. 


 

19/11/2012 e.c.

Pylon & Sánchez