Neurología y Neurofilosofía para Transhumanos 

        Pylon Sánchez , neurólogos neurofilósofos  

00078. Nuestras mascotas

Hacia la mascota cibernética


 

Llamamos mascota al talismán u objeto con buen azar o con buena influencia para quien lo posee. También le asignamos ese término al animal de compañía, doméstico, que entendemos favorecedor de azares e influencias positivas para sus amos.  Incluso en algún momento evolutivo de las creencias humanas se ha deseado que estos últimos pudieran ser uno de los formatos elegidos para que algunas inmaterialidades se reencarnen en sus cuerpos.


 

Y lo cierto es que sean creencias o meta creencias las exposiciones previas, el ser vivo animal humano se beneficia de ellas. Pues bien, vaya ese exordio como base introductoria a nuestra reflexión sobre las mascotas cibernéticas.

De la mascota, del animal doméstico, algunos esperamos compañía (de ahí lo de animal de compañía), algunos esperamos amor mutuo y algunos esperamos un interlocutor. Cierto es que algunas de nuestras mascotas, las que no son humanas, casi hablan o mejor dicho hablan con nosotros en un lenguaje sin semántica ni sintaxis. A las mascotas humanas, humanos que constituimos el animal de compañía de otros humanos y transhumanos, no vamos a referirnos en este escrito que ha de ser corto. Tampoco vamos a referirnos más a las mascotas animadas con vida no humanas pero biológicas (de algunas de las cuales somos nosotros sus mascotas a la vez), pero si lo vamos a hacer, a referirnos, a unas mascotas animadas con vida no humanas – no biológicas-. Queremos hacer reflexiones sobre las mascotas cibernéticas.

Queremos entender por animado lo que tiene vida y por vida a la capacidad de los seres para desarrollarse, reproducirse y mantenerse en un ambiente. Y esto último no necesariamente ha de ser derivado de carbono y ADN dependiente. Este requisito lo puede cumplir un sistema si se desarrolla, reproduce y mantiene en un medio.

Así que en el futuro, por la tecnociencia, por la limitación del espacio, por el aislamiento de los humanos y transhumanos, nuestras mascotas serán cibernéticas y serán de gran ayuda para nosotros. Algunos ya hicimos unas prácticas muy rudimentarias en la paleo robótica con un tamagotchi.

Esto es lo que habrá. O esto, o mejor, esto y/o ejercer un fuerte control sobre la genética.


26/10/2012 e.c.

Pylon & Sánchez